Hace unos nueve años borré El Blog Maligno original, que comencé a usar sobre 2002, y cuya url ahora mismo está ocupada por un "okupa de links" que se la agenció y ahí tiene muerta la dirección.
Da lo mismo.
Borré el blog por que "con Facebook ya no hace falta tener blog!". Y de allí pasé a Tumblr, de allí a Twitter, y ahora mismo ninguno de esos tres lugares es especialmente mejor que un simple blog de los del principio
Anteriormente dedicaba el blog a hablar de manga, anime y videojuegos, así que ahora podría funcionar de una forma similar añadiendo temas sobre juegos de rol, folklore y temas varios que me parezcan interesantes.
Lo que no voy a hacer es hablar de dos temas:
No voy a hablar de política (no por que me avergüence o crea que "vaya a perder ventas" si se sabe como pienso, como algún conocido que tengo que es un "liberal de incognito"). Soy progresista por que creo que esos valores son los más justos para una sociedad, pero no me dedico a dar la turra a otros como igualmente no tolero que me la den a mi.
Tampoco voy a hablar de religión o ateísmo, por que me resulta igual de cansina la gente tan centrada en una cosa como en la otra. Me da lo mismo a quien le rece o no le rece cualquiera, ni me tiene que importar ni le debería importar a nadie que piense cada uno. Estos dos grupos están más llenos de gente que quiere tener razón que de gente que esté interesada en explorar estos temas y debatirlos.
Algo que también voy a dejar claro desde el minuto uno es que este blog ni apoya, ni colaborará en dar pié al odio. El odio no es una opinión defendible ni cabe en sociedad.
Juegos de rol, especialmente Dungeons & Dragons, tanto en su segunda edición como en su quinta. Entornos de juego, creadores, ayudas de juego, podcasts y especialmente Critical Role y cualquier cosa relacionada con los juegos de rol que me parezca interesante.
Videojuegos, con una atención especial a títulos como Final Fantasy XIV, títulos de Blizzard como Overwatch, Hearthstone y World of Warcraft. Juegos indie, títulos oldschool y tal vez algún AAA que me llegase a interesar.
Comic, manga y literatura que no sea pornodramas centrados en hacer sufrir a los personajes y entornos oscuros y deprimentes por que el autor crea que eso es "literatura madura". También es un tema que me interesa el diseño de personajes y mundos, tanto en entornos fantásticos, de ciencia ficción como realistas.
El folklore, la historia popular, los sistemas de creencias y la superstición vistos desde la posible reutilización para crear ficción dentro del respeto me parece algo de lo más entretenido.
Una última cosa que es bastante probable que haga es recuperar entradas antiguas del Blog Maligno original, tanto por que las considere interesantes como por el valor cómico que tengan vistas en retrospectiva de más de una década desde que se escribieron.
Salud!


No hay comentarios:
Publicar un comentario