Y como está mandado, toca ir viendo canales de Youtube de cosas halloweenescas variadas. Aquí van mis recomendaciones:
En primer lugar, el canal de Grant Wilson, del grupo original de Ghost Hunters y de mis "investigadores paranormales" preferidos, de los que dedican más tiempo a explicar a dueños de "casas encantadas" que los ruidos que oyen son de tuberías de agua en mal estado que diciendo paridas. Aunque en las muy contadas ocasiones en las que encontraban algo "raro" decían que simplemente no podían explicar que era eso.
De los canales "de miedo" más razonables y de los que quieren dar teorías de que podrían ser los fantasmas científicamente hablando.
Muy guay, 10/10 (Grant is the boss)
El canal de Nuke's Top 5. Aquí ya entramos más en la farándula paranormal, que no deja de ser divertido de ver pero difícil de creerse. Es un poco el Cuarto Milenio de Youtube, con muchos vídeos de cosas evidentemente falsas pero entretenidas de ver y alguna cosa muy puntual que realmente llama la atención.
5/10 (Nuke 5 se lleva un 5)
El canal de Sir Spooks es un poco más "decente" en este aspecto, recopilando vídeos de cosas que simplemente den canguelo, sean paranormales o no, y resaltando muchas veces que muchas cosas son montajes y queda a discreción de cada uno si se lo creen o no.
7/10 (¿la nota para Sir Spooks es justa? You decide)
El canal de Lazy Masquerade es mi descubrimiento más reciente. No acabo de decidir si me gusta o no, por que se centra mucho en misterios basados en miserias humanas: muertes y desapariciones sin explicación y muchas leyendas urbanas.
Resulta interesante en el sentido de que en muchos vídeos cuenta hechos fácilmente comprobables pero que dejan más triste que asustado.
4/10 (las cosas tristes para mi bajan la nota, pero el trabajo de investigación es bueno)
Chills... Madre mía ¿que digo yo de este?... a ver, es un tipo que tiene la voz de Trump con 20 años y para mi es una fuente de comedia involuntaria más que de vídeos de miedo. La locución de los vídeos hace que en menos de 30 segundos deje de tomarme en serio cualquier tema tratado por aquí, pero lo pongo por las risas más que otra cosa.
Y lo único que ha habido por aquí ha sido un ligero cabin-fever de todo el mundo en mi casa salvo yo.
Aunque tengo que reconocer que estos días he añorado muchísimo cuando vivía en Valencia, y vivía solo.
(nota mental: el día que pueda independizarme de una vez, mejor tener mascotas que gente en casa)
(no ver a mis amigos desde hace tiempo y los dramitas familiares left me in despair)
En otro orden de cosas, voy bastante avanzado con el libro de Goblin Quest y estoy DISFRUTANDO la serie de Netflix de Cristal Oscuro: era de la rebelión. Ambas cosas valen muchísimo la pena.
Vivo en la Comunidad Valenciana, precisamente en una de las zonas donde más fuerte está lloviendo y están habiendo riadas, bajos inundados en mi mismo barrio y gente rescatada por los bomberos.
Pues bien, según indica el tiempo, hasta ahora era tiempo normal: a partir de esta noche voy a tener tormentas *más* fuertes hasta el domingo.
Tengo el ordenador y un par de mascotas en la planta baja, esta noche se suben todos conmigo, que no me fío.
Son de uno de mis juegos de pc preferidos de siempre, el Simon the Sorcerer. Añoro un montón este tipo de juegos, el sentido del humor que tenían y especialmente el estilo gráfico.