domingo, 25 de agosto de 2019

Técnicamente hablando

¡"Amigos frikis"!

Ese gran objetivo de la gente con aficiones como el cómic, el manga, los videojuegos, el ánime o los juegos de rol.

Es una gran idea ¿verdad? Tener cerca a gente que comparte tus aficiones con la que poder hablar de ellas y desarrollarlas libremente, hacer kedadas, ir a jornadas, montar campañas de rol, hacer fanzines,...

(Amigos frikis, con sus mochilas de issues llenas)

Y el caso... el caso es que en los últimos 20 años, los amigos con los que más a gusto he estado y que mejor se comportan en todo, son los "normies". Los que a lo mejor conocen mis aficiones o incluso en el pasado las compartían pero ya no, y cuando quedamos charlamos de temas más generales y los juegos de mesa más complicados que tocamos es el UNO.

Con el paso del tiempo lo normal es que los grupos de amigos vayan cambiando o incluso desapareciendo, es la vida. La gente hace sus cosas y escoge sus caminos, haciendo que cada vez haya menos contacto y algunas cosas se vean mejor bajo la perspectiva del tiempo. Cosas que cuando eran el día a día parecían normales y ahora te resultan un tanto creepy, o gente con unas actitudes que a alguien que conocieras ahora por primera vez no le tolerarías.


(Lo único que no cambia es lo que está muerto, y eso también incluye los grupos de amigos)

Entonces ¿es bueno tener amigos frikis? Por supuesto.
¿Y es bueno tener amigos no-frikis? Aunque a veces nos exaspere, eso es aun mejor. Así tenemos más puntos de vista y podemos vernos a nosotros y nuestras aficiones un poco desde fuera, dándonos cuenta que las cosas que nos gustan son importantes para nosotros pero que en el fondo, son las paridas que nos hacen felices.

La prueba de fuego es cuando vayas conduciendo con amigos, si pones música de videojuegos, o ánime, o algo así y no se burlan de ti aun no siendo frikis.
Entonces puedes tener claro que son tus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario