viernes, 27 de marzo de 2020

¡AMISTAD!

No juego a Animal Crossing.

No juego a Doom.

Pero el acuerdo al que han llegado los fandoms de ambos juegos de que el Doom Slayer y Isabelle son amigos me parece la cosa más pura y maravillosa que ha salido espontaneamente del mundo de los videojuegos en muchísimos años.

(puedes hacer muchas cosas con amigos)

(unas veces se puede ir a jugar a casa de uno...)

(...y otras veces a casa de otro)

(pero lo importante es que te echen una mano cuando lo necesites)

lunes, 23 de marzo de 2020

Día... algo, no se

No llevo tantos días pero me he ido liando con los días un poco y no me apetece ponerme a hacer cálculos.

Bien, de momento bien. Viendo películas con la familia, jugando a dominó con la familia, leyendo más, usando la bicicleta estática que tenía abandonada en un rincón, y cosas así.

No veiáis mucho las noticias, que son más deprimentes que informativas, salid lo necesario, cuidaos mucho y cuidad de la gente que tengáis a vuestro alrededor.



No todos los heroes llevan capa, pero si deben ser considerados, cuidadosos y deben proteger a los demás. Sed un poco heroes ;)

viernes, 20 de marzo de 2020

Día 6 de cuarentena, entra el cine en casa

Esto lo escribo en el séptimo día, pero aprovecho un rato y lo pongo aunque sea tarde.

En la noche del quinto día dediqué un rato a ver Indiana Jones y la Ultima Cruzada con mi hermana y mi madre, y la noche del sexto día tocó la de Jumanji nueva (bueno, no la nueva "nueva", de las dos más recientes la primera). Pero en este caso mis padres se aburrieron y acabamos viéndola mi hermana y yo.

(algo bonito para despejarse)

Ver películas va la mar de bien para desconectar de estas cosas. Yo lo intento con series y videos de Youtube pero en mi casa no puedo pasar cinco minutos viendo algo sin que me interrumpa alguien. Así que a no hay manera a no ser que todos estemos viendo lo mismo o ya se haya acostado todos.

En otro orden de cosas, en la noche del día seis al siete ha sido la primera vez que he tenido ansiedad, y aun así he podido dormir. Tal vez tenga que subir un poco el magnesio.

Y bien, poco más que contar: mis amigos están poco habladores por whatsapp, las noticias sugieren que la cuarentena durará más de dos semanas, el regalo que le compré a mi padre por el día del padre no llegó a tiempo (comprensible con todo lo que ocurre, bastante hacen en tiendas online, correos y mensajerías de seguir trabajando... son heroes junto al personal de sanidad, de limpieza, seguridad y de comercios de primera necesidad).

Las cosas deben cambiar mucho cuando esto acabe, ójala sea en la dirección que le hubiera gustado ver a mi abuelo Rafael y sea una dirección más justa para todos y dejemos atrás esta época de feudalismo encubierto tras una capa de modernidad de cartón-piedra.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Día 5, he ido a la compra DOS veces

Bueno, primero he ido esta mañana a comprar a un ultramarino de mi barrio, no a un supermercado (yuck! wacala! como decían en los doblajes latinos de los dibujos animados americanos de los 80 que llegaban a España), y también he ido a la tarde a la farmacia.

No una gran cosa, pero impresiona ver que no hay prácticamente nadie por la calle en lugares donde suele haber mucha gente (vivo cerca del campo y hay poco tránsito, pero impresiona ver calles concurridas tan vacias como las he visto).

Y poca cosa, sigo viendo Critical Role, sigo viendo Venture Bros, aun no he hecho ejercicio hoy. He hecho la cena esta noche: un poco de pollo y verduras de puchero pasado todo por el wok, una sopa de miso y arroz basmati hecho en mi arrocera eléctrica.



También he charlado un poco con mis amigos por whatsapp... ah si! He visto a una amiga esta mañana por la calle, nos hemos parado a charlar unos segundos como a metro y medio el uno del otro (social distancing is important in pandemia times m'a dudes), y luego cada uno a donde teníamos que ir cada uno a comprar.

Agradezco que esté comenzando a hacerse rutinario todo esto, por que cuando las cosas son "aburridas" en el día a día es que no hay sorpresas desagradables. Las sorpresas agradables son bien, y molan, pero estoy tan poco acostumbrado a tenerlas...

Y quiero comenzar a dibujar algo otra vez, sin presiones. Sin subirlo a redes, a lo mejor cuando todo esto pase para enseñárselo a algunos amigos. Seguramente dibuje cosas centradas en la campaña de DnD que quiero hacer a los amigos.

Y todavía tengo que hacer el rato de meditar, que no me lo tengo que dejar.

Cuidaos, lavaos las manos, ayudad en lo que podais a quien podais, y intentad cada día ser mejores personas que el día anterior.

A ver que tal sale mañana el día!

martes, 17 de marzo de 2020

Día 4 - Y llegó una especie de rutina

Es curioso por que las mañanas pasan volando, pero las tardes y tarde-noche se hacen muy largas.

De momento parece que seguimos todos bien en casa, aun arrastrando los ligeros resfriados que tenemos desde principios de enero. Y mañana va a tocarme salir a hacer la compra.
Me toca por que mis padres están en edad de riesgo y mi hermana tiene una alérgia respiratoria. No me preocupo por mi especialmente, pero me jodería contagiarme y ser yo el vector de entrada en mi casa.

Pero bueno, me enchufaré la mascarilla que usaba en el trabajo (de las buenas) y un par de guantes de nitrilo (que compré hace meses para sujetar miniaturas mientras imprimo), y a la calle.

Creo que mañana será el día en que realmente me caerá encima la realización de lo que está ocurriendo. Cuando vea en persona las normas de entrada a supermercados y vea como actua la gente.
En fin, esto es algo que simplemente debo hacer.

Hoy además mi padre me ha cortado el pelo, que al hombre le hacía ilusión y me ha parecido buena idea. Al uno con maquinilla, precisamente lo que me hacen en la peluquería pero sin dejarme 12€, y además ahora el hombre está super orgulloso con como ha quedado.

Por otra parte...
... me he puesto a ver, por fin, Venture Bros en serio.
Muy fan, una pena que no esté en el Netflix ahora que lo tengo.

Y una de mis amigas parece que definitivamente tiene coronavirus y tanto ella como su novio (amigo de hace muchísimos años) están lógicamente muy nerviosos.

Todavía me parece que no he digerído lo imprevisible y rápido que ha sido todo esto, por que veo y entiendo la gravedad del tema pero no me encuentro asustado como creo que debería estar. Eso si: molestias musculares en cuello y espalda tengo una barbaridad, y reconozco todo eso como tensión nerviosa. Cuando todo esto termine me veo teniéndo un crujido serio tanto para que me solventen con fisioterapia como con psicoanálisis.

A no ser, claro está, que realmente esté más fuerte emocionalmente de lo que pienso y no pase nada. Que también podría ser.

Día 3 (esto fue ayer)

Estaría bien escribir estas cosas el día que toca pero oh well.

Ayer me pasé el día recopilando scans en la tableta y juegos en el pc, y para mi gran sorpresa llegaron de golpe por correo cosas que tenía compradas y en el aire desde hace semanas.

Puñetera puntería.

Entre esas cosas estaba por fin el nuevo libro de capaña del setting de Critical Role para Dungeons & Dragons 5ª edición (también tengo el anterior, pero ese estaba solo centrado en lo que se conocía del mundo de Tal'Dorei en la primera campaña con el grupo Vox Machina, este segundo libro suma al anterior todo lo que se ha añadido en la nueva campaña con los Mighty Nein).



Hay mucho que leer, por que es un libro con unas ilustraciones maravillosas pero poquísimas en comparación a otros libros de DnD5 e incluso cualquier otro juego de rol, por que va hasta los topes de información y reglas.

Entrando al tema del momento (desgraciadamente) ya comienzo a leer entre mis amigos a gente comentando que muy posiblemente tengan el coronavirus, así que toca esperar a que todo vaya bien y que se recupere todo el mundo bien.

A parte de eso, pues convivencia en casa con mi familia, con sus cosas. He vuelto a sacar mis trastos para hacer ejercicio, me he puesto a meditar en serio otra vez. Como se que hay mucha gente que el rollo de la meditación le suena muy místico-magufo, siempre pueden  tirar de ejercicios de relajación (que son exáctamente lo mismooo) como este vídeo, muy bien explicado, que una amiga compartió por Instagram


Lo recomiendo mucho, es largo pero para tenerlo de fondo mientras meditas/te relajas va muy bien, aunque yo soy más de listas de música específicas de meditación en Spotify y Soundcloud.

Y poco más de momento. Cuidaos mucho, tened paciencia, tomároslo con filosofía y buen humor. Leed, dibujad, estudiad, ved series, divertios un poco con cosas que se pueden hacer en casa, que no toda la diversión que puede ofrecer la vida es de puertas de casa para fuera.

Cuidaos!

domingo, 15 de marzo de 2020

Dia 2 - Podía ser mejor

Bueno, estoy leyendo Hulk Inmortal y capeando el carácter de mi familia. No me apetece hablar de la convivencia pero de momento entra dentro de lo esperable con algunos momentos de "bien".

En otro orden de cosas, parece que mis amigos (al menos con los que he podido hablar) están bien y posíblemente llevando el tema razonablemente bien también...

¿Que más puedo decir? Lo absurdo y rápido que parece estar cambiando todo en el ambiente y al mismo tiempo manteniéndo una sensación de normalidad me tiene sorprendido. Oficialmente solo llevo dos dias sin salir pero desde el martes he salido a la calle solo para comprar comida y cosas para casa un par de veces y con una sensación de estress constante. Me estoy viendo tensiones musculares por todo el cuerpo que cuando todo esto acabe y hagan efecto rebote, me pasarán factura.

Así que lo que debería hacer es meditar más. Algo que todo sea dicho, para lo bien que me encuentro cuando lo hago, debería dedicarle más tiempo que un adolescente a ver porno.
Que por cierto, no se como con este ambiente alguien podría pensar en sexo, pero bueno: cada cual gestiona el estress a su modo, y a mi abstraerme con las frikadas que me gustan de Dragones y Mazmorras, Final Fantasy, Critical Role y demás historias me da una sensación de felicidad y normalidad que me va la mar de bien. Bravo por la gente que lo hace de cualquier otra forma sana como haciendo ejercicio, desarrollando talentos creativos o el sexo.

En otro orden de cosas, tengo unas cuantas cajas de madera que podría grabar, barnizar y ponerle fieltro por dentro, además de dedicar más tiempo a la partida de DnD5ed que quiero hacer a mis amigos (caramba como les añoro), e incluso dibujar un poco que eso si que lo tengo muy abandonado.

Hmmm... voy a permitirme el lujo de decir que "aun" no tengo miedo en esta situación (toco madera para que esto siga así, permitidme también mi momento de "pensamiento mágico"). Supongo que sigo más o menos tranquilo por que ninguno de mis seres queridos están enfermo de coronavirus, y espero que siga así.

Además, ya pasé bastante miedo hace años, cuando el accidente de coche. Que el último año de universidad lo pasé pensando cada día que me moriría por que me saldría alguna secuela cerebral por el accidente. Supongo que fue ahí cuando llegué al punto de preocuparme más por la gente que quiero que por mi.

Yuhu! Deconstrucción! Introspección y autoanálisis! Y solo llevo un par de días mal contados de cuarentena.

En serio, cuidaos mucho y a ver si mañana hago el post en el pc, que escribir tanto en el movil es más peñazo.

sábado, 14 de marzo de 2020

Día 1 confinado en casa por la crisis del coronavirus

Hola!
Pues este es el primer día que 100% no toco la calle y estoy procurando leer y ver las noticias lo menos posible, y más teniendo en cuenta que arrastro un resfriado mal curado desde enero y no me quito la tosecilla de encima.

Pero bueno, dejando ese tema aparte por pura higiene mental, hace un tiempo comenté como no me veía volviendo a jugar a Dungeons and Dragons (o cualquier otro juego de rol). Pues bien, unas semanas antes de navidades, uno de mis amigos me propuso preparar una partida de Dungeons and Dragons para nochevieja, por que tenía nostalgia y quería volver a jugar.

Así que me veía en una tesitura complicada, por que sabía que una amiga del grupo no quería volver a jugar por que lo veia muy enfocado "a pelear y matar cosas", por tanto teía que prepararlo todo bien y cambiar como me planteaba desde que jugaba en los años 90...

...Aunque no sirvió para nada por que cuando en nochevieja les comenté a los demás por sorpresa lo de la partida... pues no se hizo (para sorpresa de nadie salvo para el amigo que me sugirió que lo preparase todo).

De todos modos, eso no fue el final, por que un mes después volvimos a organizar una cena y esa vez si, llegamos a hacer fichas.
Y les estuve comentando como tengo pensado hacer la partida, muy basado en la interacción entre ellos y npcs (cuanto me está sirviendo ver Critical Role). Nos pusimos sobre las 10 de la noche con ello, y a las 3 de la madrugada volvía a casa muy satisfecho de ver que todos estaban ilusionados con el tema. De hecho incluso ya tienen cada uno miniatura de su personaje, los tienen muy definidos, cada uno con su historia.

Y también estoy preparando muchas ayudas para que sea lo más cómodo y agradable de jugar: les he preparado resúmenes de una página con las reglas de DnD5, estoy pintándo miniaturas y imprimiendo mapas para utilizarlas, preparándo mi melodiosa voz (jajojajota) para hablar en personaje con los npcs, listas de música situacional, de todo.

En fin, que parece que si, que no es imposible. Realmente no es imposible y se puede volver a sentir ilusión por un hobby.
Y lo mejor de todo es que en serio les veo ilusionados, y me llena por que cocinar y introducir (o reintroducir) gente al rol, dirigirles partidas, son las mejores formas que conozco de hacer feliz a la gente, y lo del rol hace muchísimos años que no lo conseguía.

Que al final lo que me gusta es hacer feliz a la gente.


Canáles para aprender (una de las muchas formas) de jugar a rol:

Critical Role: Para mi, la mejor comunidad online que existe y los mejores creadores de contenido de la red (tanto en cuanto a la calidad de lo que hace como a su calidad como personas)




Sirio Sesenra: Un muy buen divulgador de los juegos de rol. Se nota que le gustan y le gusta hablar de ellos.