sábado, 14 de marzo de 2020

Día 1 confinado en casa por la crisis del coronavirus

Hola!
Pues este es el primer día que 100% no toco la calle y estoy procurando leer y ver las noticias lo menos posible, y más teniendo en cuenta que arrastro un resfriado mal curado desde enero y no me quito la tosecilla de encima.

Pero bueno, dejando ese tema aparte por pura higiene mental, hace un tiempo comenté como no me veía volviendo a jugar a Dungeons and Dragons (o cualquier otro juego de rol). Pues bien, unas semanas antes de navidades, uno de mis amigos me propuso preparar una partida de Dungeons and Dragons para nochevieja, por que tenía nostalgia y quería volver a jugar.

Así que me veía en una tesitura complicada, por que sabía que una amiga del grupo no quería volver a jugar por que lo veia muy enfocado "a pelear y matar cosas", por tanto teía que prepararlo todo bien y cambiar como me planteaba desde que jugaba en los años 90...

...Aunque no sirvió para nada por que cuando en nochevieja les comenté a los demás por sorpresa lo de la partida... pues no se hizo (para sorpresa de nadie salvo para el amigo que me sugirió que lo preparase todo).

De todos modos, eso no fue el final, por que un mes después volvimos a organizar una cena y esa vez si, llegamos a hacer fichas.
Y les estuve comentando como tengo pensado hacer la partida, muy basado en la interacción entre ellos y npcs (cuanto me está sirviendo ver Critical Role). Nos pusimos sobre las 10 de la noche con ello, y a las 3 de la madrugada volvía a casa muy satisfecho de ver que todos estaban ilusionados con el tema. De hecho incluso ya tienen cada uno miniatura de su personaje, los tienen muy definidos, cada uno con su historia.

Y también estoy preparando muchas ayudas para que sea lo más cómodo y agradable de jugar: les he preparado resúmenes de una página con las reglas de DnD5, estoy pintándo miniaturas y imprimiendo mapas para utilizarlas, preparándo mi melodiosa voz (jajojajota) para hablar en personaje con los npcs, listas de música situacional, de todo.

En fin, que parece que si, que no es imposible. Realmente no es imposible y se puede volver a sentir ilusión por un hobby.
Y lo mejor de todo es que en serio les veo ilusionados, y me llena por que cocinar y introducir (o reintroducir) gente al rol, dirigirles partidas, son las mejores formas que conozco de hacer feliz a la gente, y lo del rol hace muchísimos años que no lo conseguía.

Que al final lo que me gusta es hacer feliz a la gente.


Canáles para aprender (una de las muchas formas) de jugar a rol:

Critical Role: Para mi, la mejor comunidad online que existe y los mejores creadores de contenido de la red (tanto en cuanto a la calidad de lo que hace como a su calidad como personas)




Sirio Sesenra: Un muy buen divulgador de los juegos de rol. Se nota que le gustan y le gusta hablar de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario